6 lugares para practicar rapel en el Cauca.
- Hector Guzman
- Mar 20, 2015
- 2 min read
El Rapel es una Actividad deportiva que consiste en descender por pendientes o barrancos con la ayuda de cuerdas y equipos especializados para brindar la seguridad durante el descenso. Existe una variante conocida como Torrentismo que consiste en descender en medio del agua por entre cañones y cascadas.
A continuación te presentamos 6 lugares en el Cauca donde puedes prácticar estos deportes.
CASCADA DEL DUENDE
Se encuentra ubicada en la vereda El Hogar a las afueras de la ciudad de Popayán. Con una caída de agua de 10 metros y una pared natural de 15 metros, se convierte en un excelente atractivo para quienes desean vivir la naturaleza de una manera diferente a través de la práctica del RAPEL y TORRENTISMO.

CASCADA DEL DIABLO
Se localiza en zona rural del municipio de Piendamó. Tras una hora de caminata se logra disfrutar de este hermoso atractivo natural, con una caída de agua de 40 metros. Ideal para quienes disfrutan del verdadero contacto con la naturaleza, pues durante el recorrido se puede apreciar gran parte de la geografía del centro del cauca, el cerro de la Tetilla, la panorámica de Piendamó y al internarse en lo profundo del bosque puede sentirse como se oxigena completamente el cuerpo y el espíritu.

CHORRERA LA ISLA
Esta ubicada en el municipio de Puracé vía Popayán – Coconuco al borde de la carretera. Con dos caídas seguidas de agua, la primera de 10 metros y la segunda de 20 metros de altura, la convierte en un atractivo único y emocionante para la práctica de TORRENTISMO. El agua se fusiona con el color verde de la roca, lo que hace el descenso aun más emocionante y le da valor agregado a este atractivo turístico natural.

CHORRERA LA MARTICA
Esta ubicada en el municipio de Timbío en la vereda la martica cerca al sector conocido como el Bohío, a 15 minutos de Popayán. Este atractivo ofrece un hermoso paisaje del sector y del lugar, además de una pared natural de 20 metros de altura ideal para la práctica de Rapel y un charco donde se puede refrescar después de la actividad.

CUEVAS DE URIBE
Se encuentran en el municipio del Patía a la altura del corregimiento de Galindez. Con un descenso cerca a los 100, es un destino turístico muy atractivo para locales y visitantes. Además de la práctica del rapel, el sector se presta para realizar otras actividades como el kayak y senderismo.

CASCADA DE REYES
Localizadas en el corregimiento de reyes a la altura del sector conocido como Piedrasentada, vía Popayán – Pasto. Es un sitio donde el deportista puede disfrutar del paisaje natural practicando al mismo tiempo el senderismo.

Cuéntanos si conoces otros sitios para la práctica de este deporte, dejandonos tu comentario. Te invitamos a compartia este post.
Comments